Pakistán es hoy día un campo minado una pléyade de culpas, de acusaciones mutuas entre altos mandos del ejército y el Gobierno.
.De seguro que estas irán a todo tipo de mando militar y civil, propiamente dicho el ministerio de defensa, además de la ya consabida responsabilidad de inteligencia.
Como pudieron ingresar terroristas vestidos con traje militar a las instalaciones del cuartel del ejercito en Rawalpindi y generar semejante escenario, al punto de tomar rehenes
Imagino los cuestionamientos desde temas que poco o nada pueden ver en el tema como logística militar, gastos operativos, teorías de la sospecha hasta otros importantes como la preparación de los soldados en estos temas, la política militar sobre temas de terrorismo. No es poco probable que los subalternos en esta historia vertiginosa terminen por asumir las culpas y desengaños de este hecho.
Porque Pakistán después de este ataque ya no es la gran tecnología, el gran ejército, hoy luce como un desposeído de tácticas y estrategias suficientes para afrontar este frágüelo que creiase muerto pero que ha demostrado supervivencia adaptabilidad y lo más peligroso, planes a futuro.
Esto sin contar la opinión y crítica mundial, las masivas predicciones que deben estar haciendo los medios de prensa sobre el desarrollo de este ataque y del grupo Taliban en esa parte del mundo.
Y donde quedan las expresiones del ministro del interior Pakistaní Rehman Malik que en Agosto, afirmaba rotundamente, que las fuerzas del Talibán “tienen dos opciones rendirse ô morir”
Y es que este ataque no se trata de una simple explosión ò de un hecho aislado es la revelación de las falencias, la desnudez mediática que ha de hacer la prensa de todo un ejercito y de una política de estado.
Aquí en esta telúrica acción el más perjudicado es el gobierno.
El hecho en si es que el gran rival del ejercito Indu, ha sido atacado por una organización terrorista la cual ha osado matar a seis soldados del ejercito y tomar de rehenes a otros quince.
Si el gobierno es hábil explotara el sentimiento nacionalista para ocultar la magnitud del hecho si no lo es lo hará la oposición.
Y es que lo grave además de las perdidas de vidas humanas, es el escenario del ataque el cuartel general del ejercito, con sus principales mandos militares sumidos en el fragor de un ataque que los tomo por sorpresa y que amenazo sus vidas de forma hasta sarcástica y cinematográfica de un guión de baja calidad de una película de serie b de los estados Unidos.
Pero esta producción tiene la marca y sello de los talibanes de esta suicida fanática e inescrupulosa organización que ha hecho de la imagen del ejército de este país, la de unos civiles recién salidos del servicio militar.
Si porque estas aves del sigilo observaron en silencio todas las acciones del gobierno.
El mensaje encriptado del mismo, a estar a postrimerías realizar una operación sobre el taliban, el taliban asesta un duro golpe.
Acaso el jefe del Ejercito, habrá sopesado que esa información pudo haber provenido por infiltración, lo que es peor, en el aparato de inteligencia de su país.
¿O Acaso la inteligencia avermal y ancestral de los Talibanes ha superado a los de los ejércitos modernos?
Lo más preocupante en las próximas horas será la liberación de estos 15 rehenes que de no terminar con vida significara otro duro golpe para el ejercito y un serio problema para el gobierno, porque el escenario de lucha no será un teatro de guerra o las instalaciones de un cuartel el escenario pata el gobierno será la televisión la prensa, el legislativo, la oposición.
Esto podría maquiavélicamente si (jefe pa) no sabe resolverlo, a la inestabilidad político social del país.
Ha atardecido sobre el cielo de Pakistán, pero lo peor, una sombra de terror se posa como un ave que observa sigilosa sobre los cuarteles del ejercito.
Esta ave tiene rostro y nombre, es Zulfiqar Mehsud, nuevo Líder Talibán.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden escribirme a mi correo personal corelblind@hotmail.com