El elegido como cabeza de la lista aprista al Congreso descartó “una decisión caprichosa” de su parte en la polémica con la ex candidata presidencial.
El congresista Jorge del Castillo calificó de “lamentable” la decisión de Mercedes Aráoz de renunciar a ser la candidata presidencial del Partido Aprista, porque –según recordó- él no deseaba que nadie se retire de la contienda electoral en el partido de Haya de la Torre.
Sin embargo, según reportó la emisora radial RPP, el secretario general político del Apra aceptó que la ex ministra de Economía es reemplazable. La decisión la tiene la dirigencia de la mencionada agrupación, agregó.
Asimismo, aclaró que la defensa de su candidatura al Congreso por Lima con el número uno nunca fue un capricho y reiteró su propuesta de ceder su puesto al líder histórico aprista, Armando Villanueva del Campo, aunque este rechazó luego el planteamiento por no tener las condiciones de salud adecuadas.
“Ya demostré al Perú que no hay una decisión caprichosa de parte mía, he pasado del primero al último lugar y he propuesto a alguien que puede ser un catalizador dentro del partido como lo es Armando Villanueva”, señaló Del Castillo.
Aráoz renunció luego de que las bases del partido de la estrella ratificaran a Jorge del Castillo como cabeza de su lista congresal. Ella se oponía a que una persona investigada por casos de corrupción participe en el proceso electoral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden escribirme a mi correo personal corelblind@hotmail.com