Lo que ha ocurrido, con los 120 soldados en Jisr al Shugur, no es más que otro negro capitulo de la historia, no es más que un Genocidio, y como Genocidio debe tratarse su naturaleza frente a la historia, frente a los tribunales y frente a la prensa internacional. Bachar el Asad, es un dictador y un dictador actúa de esa forma para defender su régimen, sin embargo, dado el escenario en medio oriente de revoluciones y cambios políticos, no debe sorprender que la población Siria, termine por derrocar al gobierno.
Damasco envía al Ejército a la localidad de Jisr al Shughur, junto a la frontera turca, tras bombardearla durante un día
AGENCIAS - Guvecci - 12/06/2011
Diario el Mundo (España)
Las tropas sirias han entrado en Jisr al Shughur, la ciudad de la provincia de Idlib, al norte del país, donde hace unos días un grupo de militares se volvió contra el régimen y donde murieron hasta 120 de ellos. La versión oficial es que fueron asesinados por "grupos terroristas". Los residentes aseguran que fueron muertos a manos de suspropios compañeros por pasarse al otro bando. El viernes, el Ejército se puso en camino hacia la ciudad y, tras 24 horas de bombardeo, en las últimas horas ha conseguido entrar. La televisión estatal siria ha informado de "fuertes enfrentamientos" en la localidad.
Testigos citados por la cadena británica BBC aseguran que se escuchan disparos y que hay casas incendiadas después de la entrada de los soldados sirios enviados por el régimen de Bachar el Asad. Otros testigos citados por la agencia Reuters aseguran que tanques y helicópteros están bombardeando y ametrallando la ciudad y han entrado por el sur. "Están usando hasta 150 tanques y vehículos blindados. La ciudad es pequeña y no hay siquiera espacio para aparcar todos esos vehículos. El bombardeo no cesa", ha relatado un residente a la agencia Reuters desde una colina cercana a la ciudad, desde donde se oía el estruendo de los combates. Añade que "la mayor parte de la gente ha escapado hacia Turquía. He oído que un pequeño grupo de desertores del Ejército se han quedado porque creen que tienen que defender el honor de Jisr al Shughur, pero deben ser ya mártires".
Damasco asegura que intenta "expulsar a los agentes armados", a los que culpa de la muerte de los 120 efectivos de seguridad. "Las divisiones del Ejército han entrado en Jisr al Shughur y han purgado el hospital nacional de grupos armados", ha informado la televisión estatal, que también ha dado cuenta de la aparición de una fosa común con los cuerpos de agentes de seguridad asesinados. No es la primera vez que Damasco envía a los tanques a sofocar las revueltas contra el régimen dictatorial de Bachar el Asad que,con inicio en Deraa, en el sur, en marzo, se han extendido desde entonces a otras zonas del país, incluyendo la capital.
Ayer, como paso previo a la entrada, los helicópteros militares bombardearon intensamente Jisr al Shughur, en una carretera de importancia estratégica próxima a Turquía. La ofensiva aumentó el flujo de residentes sirios que han cruzado la frontera en busca de refugio. 4.300 personas han cruzado la frontera, según fuentes diplomáticas turcas, aunque un diplomático occidental, y residentes en la zona, han señalado a Reuters que la cifra es mucho mayor. Ya hay tres campos de refugiados en territorio de Ankara y EE UU ha pedido el acceso a ellos de la Cruz Roja, además de condenar las atrocidades del régimen sirio, al igual que hizo ayer el primer ministro turco, Tayyip Erdogan.
"Los tanques vinieron del sur después de bombardear indiscriminadamente y disparar ráfagas de ametralladora por toda la ciudad", ha relatado a Reuters un residente de la ciudad. Se cree que las tropas enviadas a Jisr al Shughur, una ciudad de 50.000 habitantes, son parte de una unidad de élite comandada por Maher el Asad, el hermano menor del presidente. Ayer, los medios estatales informaron de la detención de dos grupos de supuestos terroristas, sin dar más detalles.
También informa la BBC de combates en la cercana ciudad de Marat al Numan, también en la provincia de Idlib, donde los soldados han atacado los juzgados, la comisaría de policía y un estratégico depósito de combustible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pueden escribirme a mi correo personal corelblind@hotmail.com